En MODELARTE restauramos y reconstruimos figuras y piezas deterioradas o las creamos de cero imitando el original.

Restauramos esculturas y elementos arquitectónicos, tanto para interior como para exterior, utilizando técnicas y materiales muy diversos que nos permiten sacar el mayor partido de cada proyecto. Somos especialistas en la fabricación de moldes destinados a la restauración, reconstrucción y rehabilitación de todo tipo tipo de elementos.

Restauración/Reconstrucción

Sobre MODELARTE 

En MODELARTE nos dedicamos a la creación y reproducción de obras de arte y otros elementos en 3 dimensiones. Realizamos todo el proceso (diseño, ejecución y acabado) o parte de él (reproducción, fundición, etc) según la demanda del cliente. Utilizamos diferentes técnicas y trabajamos con gran variedad de materiales, siempre dependiendo de las necesidades del proyecto. El bronce, la piedra, la resina, el poliespán... son algunos de estos materiales. Estamos especializados en la realización de moldes y la reproducción de piezas de todo tipo. También modelamos figuras originales para su posterior reproducción, ya sea de manera individual o en serie. Realizamos esculturas en piedra y bronce y creamos ficcticios y maquetas para televisión, cine y teatro en materiales como el poliespán o la espuma de poliuretano. Resolvemos tu proyecto de la manera más eficiente, aportando soluciones creativas y adaptándonos a cualquier presupuesto.

Proceso de creación de pinjantes mayor y menor: Restos carbonizados del pinjante menor original / Proceso de modelado en madera, barro y escayola / Reproducción en resina con carga de madera, espuma de poliuretano y polvo de oro.

Proceso de restauración de figuras religiosas de madera: Partes de madera deterioradas / Reproducciones para restauración en resina con carga de madera / Reconstrucción de la figura / Escultura restaurada.

Restauración de cornisa de escayola en edificio público: Moldura de escayola deteriorada para restaurar / Molde in situ realizado en silicona y resina con fibra / Desmoldeo de la reproducción de la moldura en escayola para la restauración.

MODELARTE

+34 615 863 507

+34 669 826 298

 

modelarte@modelarte.net

/

Proceso de restauración de tortuga marina a tamaño real para exposición: Detalles del ficticio de tortuga previos a la restauración. Trabajo de reparación en silicona, resina de poliuretano y pintura. Resultado final.

Proceso de restauración de mantarraya a tamaño real para exposición: Detalles del ficticio de matarraya previos a la restauración. Trabajo de reparación en silicona, epoxi, metal y pintura. Resultado final.

Restauración de escultura de elefante africano, pieza única. Reconstrucción y modelado de piezas con epoxi, montaje y pintura.

Proceso de restauración de escultura de Josep Bofill fabricada en resina de poliuretano. Unión de las diferentes partes y reconstrucción de otras. Acabado con pátina de bronce.