BJD’S: MUÑECAS ARTICULADAS

FABRICACIÓN DE MUÑECAS ARTICULADAS BJD’S (BALL JOINTED DOLLS)

Fabricación de BJD’s (Ball Jointed Dolls): “Muñecas articuladas de bolas”.

Las BJD’s están fabricadas en resina de poliuretano, un material muy resistente y duradero pero fácilmente modificable lo que permite la modificación y customización de las muñecas. Normalmente se utiliza una resina específica para ser teñida y el color de la resina determinará el color de la piel de la muñeca, dando lugar a un gran abanico de colores, no sólo de tonos piel sino también muchos otros.

La principal característica de estas muñecas articuladas y que da lugar a su nombre son sus articulaciones en forma de bolas que permiten articular y colocar la muñeca en diferentes posturas. Sus diferentes piezas están unidas mediante gomas que, utilizando la tensión adecuada, permiten manejar la muñeca con facilidad permitiendo al mismo tiempo que mantega la postura. No todas las BJD’s tienen el mismo número de piezas ni con la misma forma, depende de cada artista, y el tamaño de las muñecas también varía.

Las muñecas articuladas BJD’s están pensadas para que cada cliente tenga una muñeca personalizada a su gusto, existiendo un gran número de posibilidades de customización (pintura, peluca, ojos, vestimenta, etc.)

Las BJD’s nacieron en Japón y se expandieron por China y Corea pero, en la actualidad, cuentan con gran cantidad de adeptos en EEUU y Europa, existiendo sólo en España más de 3.000 aficionados a estas muñecas de resina.

La fabricación de estas muñecas tiene lugar fundamentalmente en China y Corea que han desarrollado una verdadera industria alrededor de este producto.

En Modelarte ofrecemos los artistas y creadores de BJD’s la posibilidad de fabricar sus muñecas articuladas en España, evitando así muchos de los problemas que puede conllevar fabricar en Asia y además diferenciándose de la competencia.

Si quieres ver más sobre reproducciones de muñecas y muñecos y más objetos visita nuestra página de REPRODUCCIONES EN RESINA.