PROTOTIPOS Y MODELOS ARTÍSTICOS

En MODELARTE creamos prototipos y modelos para multitud de proyectos artísticos y de diversa índole. Ofrecemos la posibilidad de realizar diseños a medida, según las indicaciones del cliente, o bien trabajar a partir de diseños ya existentes, adaptándonos a las necesidades. Diseñamos prototipos y modelos para proyectos  de diseño, escultóricos, publicitarios… También realizamos ampliaciones y reducciones. La fabricación del prototipo o modelo puede ser llevada a cabo de varias formas y puede conllevar diferentes procesos, según las necesidades de cada proyecto: modelado tradicional; escaneado y digitalización, mecanizado e impresión 3D, etc. El prototipo puede ser una pieza final o un original sobre el que fabricar un molde. Una vez el prototipo esté terminado se pueden aplicar gran variedad de acabados y terminaciones.

1. DISEÑO DE PROTOTIPOS / MODELOS ORIGINALES

Diseñamos prototipos y modelos originales para proyectos artísticos. Dependiendo de la pieza a fabricar y del tipo de producción a realizar así se afrontará el diseño. Un boceto en papel, una pequeña maqueta, una estructura básica, un diseño 3D… o todos ellos.

Boceto diseño de escultura para premios fabricados a medida.

Diseño 3D con medidas de escultura de Neptuno.

Estructura de hierro y alambre para diseño escultura gato.

2. PROTOTIPADO: MODELADO / IMPRESIÓN 3D / MECANIZADO

Creamos modelos y prototipos con diversas técnicas, según las necesidades. Combinamos las técnicas artesanales con la tecnología más actual para lograr los mejores resultados. Modelado de originales en plastilina, arcilla, escayola, cera, epoxi… Impresión 3D de alta calidad en resina, abs, pla… Mecanizado de piezas en madera, eps, poliuretano…

Modelado en arcilla de cabeza de gigante. También se puede realizar en plastilina, cera,  masilla epoxi, etc.

Ala para prototipo de pájaro realizada mediante impresión 3D con tecnología sla.

Prototipado de botellas de vino mediente mecanizado de eps 30.

3. POSTPROCESADO DE PIEZAS

El proceso de postprocesado es una fase muy importante a la hora de crear un prototipo. Nos encargamos de la fase de postprocesado para crear piezas de calidad, bien sea aquellas creadas por nosotros o aquellas que tenga el cliente y que no tienen la calidad suficiente para ser utilizadas como pieza final o como original para la posterior fabricación de un molde.

Aplicación de masilla de carrocero sobre prototipo de mapa topográfico.

Lijado progresivo de prototipo en resina transparente para trofeos.

Aplicación de imprimación sobre prototipos de resina impresos en 3D.

4. ACABADOS

Se pueden aplicar multitud de acabados sobre las piezas ya diseñadas, fabricadas y postprocesadas. Acabados mate, brillo, cromado, imitación piedra, metal, policromías, etc.

Acabado imprimación de piezas de prototipo de diorama listo para policromar.

Acabado transparente con vinilo corporativo para ficticio cartucho anestesia.

Acabado pintura mate en tres colores para piezas de ajedrez de diseño.