En MODELARTE creamos prototipos y modelos para multitud de proyectos artísticos y de diversa índole. Ofrecemos la posibilidad de realizar diseños a medida, según las indicaciones del cliente, o bien trabajar a partir de diseños ya existentes, adaptándonos a las necesidades. Diseñamos prototipos y modelos para proyectos de diseño, escultóricos, publicitarios… También realizamos ampliaciones y reducciones. La fabricación del prototipo o modelo puede ser llevada a cabo de varias formas y puede conllevar diferentes procesos, según las necesidades de cada proyecto: modelado tradicional; escaneado y digitalización, mecanizado e impresión 3D, etc. El prototipo puede ser una pieza final o un original sobre el que fabricar un molde. Una vez el prototipo esté terminado se pueden aplicar gran variedad de acabados y terminaciones.
1. DISEÑO DE PROTOTIPOS / MODELOS ORIGINALES
Diseñamos prototipos y modelos originales para proyectos artísticos. Dependiendo de la pieza a fabricar y del tipo de producción a realizar así se afrontará el diseño. Un boceto en papel, una pequeña maqueta, una estructura básica, un diseño 3D… o todos ellos.
2. PROTOTIPADO: MODELADO / IMPRESIÓN 3D / MECANIZADO
Creamos modelos y prototipos con diversas técnicas, según las necesidades. Combinamos las técnicas artesanales con la tecnología más actual para lograr los mejores resultados. Modelado de originales en plastilina, arcilla, escayola, cera, epoxi… Impresión 3D de alta calidad en resina, abs, pla… Mecanizado de piezas en madera, eps, poliuretano…
Modelado en arcilla de cabeza de gigante. También se puede realizar en plastilina, cera, masilla epoxi, etc.
3. POSTPROCESADO DE PIEZAS
El proceso de postprocesado es una fase muy importante a la hora de crear un prototipo. Nos encargamos de la fase de postprocesado para crear piezas de calidad, bien sea aquellas creadas por nosotros o aquellas que tenga el cliente y que no tienen la calidad suficiente para ser utilizadas como pieza final o como original para la posterior fabricación de un molde.
4. ACABADOS
Se pueden aplicar multitud de acabados sobre las piezas ya diseñadas, fabricadas y postprocesadas. Acabados mate, brillo, cromado, imitación piedra, metal, policromía, etc.